Compartir

Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Agrario estuvieron presentes en la festividad que se realiza anualmente en Hilario Ascasubi y realizaron charlas con productores y productoras de la región para acercar y facilitar las líneas de financiamiento MDA y Microcréditos PBA.

Se trata de financiamientos a la producción agropecuaria y su industrialización a tasas accesibles. El objetivo es impulsar el crecimiento y el desarrollo económico de pequeños y medianos productores y productoras agropecuarias brindando asistencia financiera, créditos, microcréditos, financiamiento de tasas y/o aportes no reintegrables a productores de la agricultura familiar, a pequeñas y medianas empresas del sector agrícola o tambo; a productores agropecuarios que lleven adelante prácticas agroecológicas o se encuentren en transición hacia la agroecología; a cooperativas agropecuarias y agroalimentarias; y a productores o sectores de la producción agrícola que requieran un instrumento financiero para la continuidad de la producción, la inversión y el desarrollo.

Las charlas estuvieron a cargo de la Directora de Horticultura, Fruticultura y Floricultura de la Provincia, Ing. Agr. Renata Valgiusti, y la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Evangelina Zambello, y por CORFO, estuvo presente el Gerente Técnico, Ing. Juan Ignacio Carbó.

Aquellos interesados en alguno de estos financiamientos o quienes quieran conocer más líneas de financiación a la producción agropecuaria y su industrialización en la zona de riego, pueden ingresar a https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/PBDR/financiamiento