Compartir

El Intendente Carlos Bevilacqua participó de la IV Asamblea Nacional de Intendentes, un espacio de encuentro e intercambio entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. El evento se llevó a cabo en Mar de Plata, donde participaron más de 140 intendentes y alrededor de 200 municipios. La jornada, destinada a líderes de gobiernos locales de todo el país, tuvo como finalidad realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando en el marco de las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, buscando definir las futuras acciones a implementar.

Este encuentro anual permite un importante intercambio entre los líderes de gobiernos locales, y logra que cada vez más municipios se comprometan a tomar cartas sobre el asunto, a través de la firma del  Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), iniciativa que el Jefe Comunal, Carlos Bevilacqua, ha refrendado por segunda vez. Este documento establece una visión compartida a largo plazo para abordar los desafíos interconectados: mitigación y adaptación al cambio climático y acceso a energía segura, sostenible y accesible para todos.

En la apertura participaron Guillermo Montenegro, Intendente del partido de General Pueyrredon; Svenja Blanke, representante en Argentina de la Fundación Friedrich Ebert; Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina; María Eugenia Di Paola, Coordinadora del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD; Gladys González, Pta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación; Alfredo Lazzaretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); Carlos Briner, Intendente de Bell Ville, Córdoba. Presidente del Fideicomiso RAMCC.

Fue una jornada positiva, de mucho valor para  nuestro distrito, ya que se desarrollaron temas como la eficiencia energética, empleos verdes, planificación y financiamiento entre otros. Temas que serán abordados desde el Plan de Acción Climática en el que está trabajando y desarrollando la Agencia Ambiental de Villarino, y que dará a conocer el mes entrante junto a otras políticas que continúan reforzando el compromiso con el ambiente.