Compartir

Personal de la UFIJ N.º 19, a cargo del Fiscal Mauricio Del Cero, y Drogas Ilícitas Bahía Blanca llevó a cabo la detención de Lucas Oyarzún por comercialización de estupefacientes en Mayor Buratovich y Bahía Blanca. Se concretaron allanamientos en los domicilios ubicados en Islas Malvinas al 2000 de Bahía Blanca; Juan Manuel De Rosas al 700, Flores s/n esquina Dr. Alejandro Lejarraga, René Favaloro al 800, José Luciani al 1300, Av. Del Progreso s/n entre calles Manuel Belgrano y Dr. Arnaldo Lejarraga y en la Zona Rural de Mayor Buratovich. En los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 2 – a cargo del Dr. Guillermo Mércuri -, se secuestró marihuana, LSD, armas de fuego, teléfonos celulares y material de interés para la investigación.

La investigación se inició en el mes de febrero del presente año, por un procedimiento originado tras una pelea en la vía pública donde Oyarzún fue agredido por otras dos personas, al ser atendido en el hospital refirió haber sido víctima de la sustracción de su mochila.

Cuando la mochila fue recuperada por personal policial de Mayor Buratovich observaron que en su interior había estupefacientes y un teléfono celular, por lo que se procedió a su secuestro.

Del análisis del ese teléfono surgen varias comunicaciones que vinculan a Oyarzún con la comercialización de marihuana y LSD, desde octubre de 2019 en Mayor Buratovich, y su vinculación con otras personas que vendían droga en esa localidad y Bahía Blanca.

Oyarzún será indagado en las próximas horas por el Fiscal Del Cero.