Compartir

Él es Carlos Miranda, conocido bombero voluntario de Médanos, y uno de los grandes ciclistas que ha dado Villarino a fuerza de mucho entrenamiento. Este fin de semana Carlitos se dirigió a Bajo Hondo donde se realizaba una carrera de Rural Bike, la cual paso a segundo plano tras el gesto que tuvo en plena competencia. Resulta que a cuatro kilómetros de iniciada la prueba se produce una caída entre dos ciclistas, en el que un joven de Coronel Dorrego sufre una dura caída que los deja tirado inconsciente en el piso por un duro golpe en la cabeza. Miranda que iba en ese grupo rápidamente paro a asistirlo y tratar de reanimar al joven pedalista que no se movía. Le brindó los primeros auxilios, hasta que llegó al lugar personal de salud, que lo trasladaron en ambulancia hasta un centro asistencial. Una vez que se lo llevaron continuo en competencia, asistiendo mas adelante a otro ciclista que también sufrió una dura caída. Mas allá de que Miranda podría haber seguido y luchar por un gran puesto en la clasificación, la vocación de ayudar al prójimo primó antes que cualquier título o trofeo. Felicitamos tu accionar Carlitos Miranda. Hace unos días atrás, también salvaron la vida de un hombre que  sufrió un ACV en la ruta.

Esto decían desde la organización de la competencia

“Si Carlos, vos si que ganaste.

Hoy, un día después, nosotr@s estamos más que seguros que el gran ganador fuiste vos.

Como algunos de ustedes saben, ayer en la carrera hubieron 2 accidentes importantes, en los que estuvieron involucrados Mati y Daniel (con quienes estamos en continua comunicación y ya se encuentran mejorando)

Carlos Miranda, quien llega con sus brazos en alto al final de la carrera, fue quien resignó su competición y en ambos casos se detuvo a contener a los ciclistas heridos y prestar su asistencia hasta el arribo de la ambulancia.

Si Carlos, vos te llevas nuestros aplausos de pie y las mayores felicitaciones por tu humanidad, empatia y solidaridad para con los demás”.

Esto decía la madre del joven accidentado sobre lo ocurrido y la importancia de usar el casco

“Quiero agradecer de todo a cada una de las personas q se preocuparon por la salud de Matias Cabral q fueron MUCHAAAAS realmente…no solo del #teamlolarodriguezrey sino a varios otros corredores y amigos dispuestos ayudar en lo q sea necesario…acompañándonos presencialmente y a traves de o llamadas.

destacar la excelente atención del hospital Eva Perón de Punta Alta

Maty fue a participar de una carrera al cual el tenía muchas ganas de asistir….pero bueno a veces pasan cosas y nada sale como uno las espera. lamentablemente a los pocos kilómetros tuvo una muy muy fuerte caída q no solo lo deja fuera de carrera sino también internado debido a lo q este le provocó(desmayo pérdida de conocimiento y vaaaarios raspones)

Ahora, ya en recuperándose muy favorablemente,lo q permitió q esto pase es el correcto uso del (casco)

Lo q quiero hacer con esta publicación no es sólo agradecer,si no también es

Concientizar SOBRE LA IMPORTANCIA del CORRECTO uso del CASCO que fue lo q a Maty lo salvo”…