Compartir

Si bien Camuzzi informó que ya se aplica el descuento entre el 30 y 50% por Zona Fría, varios vecinos se comunicaron con el medio para comentar que dicha rebaja fue muy escasa e incluso mucho pagaron una factura mas cara a la anterior, que no tenia beneficio. Por tal motivo, Liliana Schwindt, una de las autoras de la ley, aclaró que esto se debe porque desde la fecha en que se aprobó la ley, solo entraron 7 días de al cierre de facturación: “Dado que la Ley de Zonas Frías se reglamentó el 2 de agosto, depende del momento en que cada distribuidora de Gas hace el corte de medición del consumo para hacer la factura”. El beneficio en su totalidad se verá reflejado de manera integra en la próxima boleta de gas. La cantidad de días a la que se le aplicó el beneficio, la pueda calcular mirando la fecha de cierre de facturación en  el periodo de consumo que figura en la parte superior derecha de la boleta.

Comunicado completo de Liliana Schwindt

“Muchos vecinos y vecinas me están consultando sobre el tema al ver que, en algunos casos, el beneficio no alcanza el 30 o 50% del consumo en su factura como está previsto en la Ley que aprobamos. Por eso, quiero hacer una explicación clara de lo que sucede.

Dado que la Ley de Zonas Frías se reglamentó el 2 de agosto, depende del momento en que cada distribuidora de Gas hace el corte de medición del consumo para hacer la factura. En la foto pueden ver que la distribuidora tomo del 9 de junio al 9 de Agosto . Entran en el beneficio apenas 7 días !!

Entonces, todo lo que hayamos consumido después del 2 de agosto para adelante entra en Zonas Frías. Lo anterior no. Por eso, muchos consumidores probablemente vean en sus facturas que el descuento es más bajo de lo que esperaban, pero porque solo entraron unos pocos días de consumo (a partir del 2 de agosto) en el beneficio de Zonas Frías.

En las próximas facturas, si se verá el beneficio en su plenitud, con un descuento considerable sobre el consumo que tengamos.

IMPORTANTE: La Ley de Zonas Frías que aprobamos en el Congreso en julio, se reglamentó en agosto y es por DIEZ AÑOS, y después se renovará. Son mínimo diez inviernos en los que vamos a tener este beneficio.

Dimos un paso enorme para obtener lo que merecemos. A veces, la justicia tarda mucho tiempo en lograrse y al principio cuesta reconocer lo que se consiguió. Afortunadamente, en los próximos meses (por DIEZ AÑOS) vamos a tener tiempo suficiente para ver el inmenso logro que conseguimos”