Compartir

Una misma cuenta de WhatsApp podrá usarse en dos celulares de forma independiente. Uno de los principales inconvenientes del esperado modo multidispositivo de WhatsApp, el popular servicio de mensajería con más de 2000 millones de usuarios, podría solucionarse con la próxima actualización paraiPhone y celulares Android.
Según el sitio WABetainfo, experto en anticipar funciones de la aplicación de mensajería, WhatsApp prepara novedades para que su app permita el registro de un segundo dispositivo móvil con la misma cuenta, y para colmo sin necesidad de que el primero disponga de conexión a internet, una situación que en un principio no iba a ser posible. 
Hasta el momento, la versión para navegadores y la computadora están enlazados y reflejan los mensajes del teléfono registrado, un funcionamiento que cambió con la introducción de WhatsApp multidispositivo.
Tras activarse, el usuario puede utilizar su cuenta en tres dispositivos independientes del teléfono, pero no en otro dispositivo. Al parecer, esto es lo que cambiaría proximamente, según la filtración del sitio especializado.
Un segundo teléfono con la misma cuenta 
Justamente, la imposibilidad de registrar un segundo dispositivo móvil es la principal traba para el usuario que desea utilizar la función multidispositivo de WhatsApp.
Es cierto que se agradece no tener que depender del teléfono y que la mensajería se entregue puntualmente en la computadora incluso aunque el celular esté desconectado, pero lo suyo sería hacer uso de WhatsApp en dos equipos distintos y de forma independiente. O en un telefono y una tablet, por ejemplo.
Tal y como descubrió WaBetaInfo, WhatsApp trabaja en un modo multidispositivo 2.0, la evolución del actual sistema que, de momento, se encuentra en periodo de pruebas para los iPhone.
Con la evolución de dicha función será posible registrar un dispositivo móvil con la misma cuenta de WhatsApp y sin que se le retire la autorización al primero; que es lo que ocurre hasta ahora.
WhatsApp descargaría las conversaciones en el segundo dispositivo móvil, incluso aunque el original no tenga conexión a internet. Todo el proceso se realizaría con cifrado de extremo a extremo, el mismo protocolo de seguridad que poseen todas las conversaciones de WhatsApp.

En principio se encuentra en preparación para las tablets (iPad incluido), pero los móviles no deberían quedar excluidos.
Con el citado modo multidispositivo 2.0 de WhatsApp los usuarios de un iPad por fin podrían disponer de su mensajería en pantalla sin tener que recurrir al navegador web, como hasta ahora. Aunque eso sí, desconocemos las posibles fechas de actualización: según WaBetaInfo, WhatsApp ya lo está probando en la beta de iPhone. También llegará a Android.

fuente : Clarín