Compartir

VIEF (Visión-futuro), consta en realizar charlas en un espacio educativo, transmitir principios, valores, para que tengan un acompañamiento a lo largo de su crecimiento y aprendizaje. Un espacio donde se los escuche, aconseje, enseñe formas de afrontar distintas situaciones y de alguna manera darles un acompañamiento para que puedan salir de la secundaria con una visión de lo que es el “afuera” para que se sientan preparados y tengan otros puntos de vista con la utilización de herramientas que les fueron proporcionadas para crecer de forma independiente.  Este grupo esta conformado por Ana Duran, Mariano Salas, Daniel Cortez, Gisela Amaro, Beto Vera, Delia Mujica y José Amaro quienes explicaron en la Zfm cómo surgió la idea y como serán los encuentros con estas charlas destinadas a los jóvenes de la localidad.

 Pedimos oportunidades, pero también creemos que podría existir un problema, el  cual es que los chicos y las personas no aprovechen esas oportunidades. Proponemos este espacio donde se trataría de concientizar a los alumnos en la secundaria sobre estos temas. Con el fin de que no desaprovechen las oportunidades que tengan en ese futuro, ya que la lucha de nosotros ahora es por el bien de las generaciones venideras.

Queremos que el taller esté centrado en el estudiante, que sea una forma de concientizar la importancia del estudio para el crecimiento personal como lo es para la sociedad. Ofrecer técnicas de estudio, que sea un espacio donde los alumnos se sientan contenidos, entendidos y  apoyados.

INTENCIONES:

Desarrollar habilidades socioemocionales en todos los ciudadanos del distrito. Mejorar en ellos y sus familias su calidad de vida mediante el desarrollo personal, autogestión de la felicidad, autonomía, promoción de la salud y emancipación de las limitaciones culturales, físicas y emocionales.

PROPOSITOS: Nuestra única intención es ayudar a los chicos,  juventud del distrito de Villarino y también al vecino con Educación Emocional. Estamos para ayudar, apoyar, acompañar y dispuestos a generar un cambio revolucionario a corto y largo plazo. Para nosotros lo ideal sería que este espacio sea manejado por personas jóvenes para buscar tener un mayor acercamiento a los alumnos utilizando diferentes técnicas para poder captar su atención.

Visión: Creemos que trabajar sobre la falta de interés de aprender, adquirir conocimientos extra, resolver traumas psicológicos, asociaciones neuronales erróneas y paradigmas inútiles es el comienzo para que los chicos despierten su mejor versión y brindar su mejor potencial a la sociedad. Por eso podemos visionar un espacio en el que se charlen distintas realidades en un espacio privado. En la escuela, secundario y hasta terciario siempre obtendremos conocimientos valiosísimos, pero al igual que siglos atrás donde la cantidad de gente analfabeta era mucha, actualmente podemos ver como las personas analfabetas emocionalmente también son muchas. Por eso la OMS propone una ley que sea implementada en la educación, la cual relaciona un espacio donde se trate la educación emocional. Sabemos que para que esta ley sea puesta en práctica quizá tarde un tiempo y es por eso que nosotros queremos arrancar ahora en un espacio de formato taller privado.

Misión: Estamos trabajando con la finalidad de comprimir ciertos temas en ocho charlas donde cada charla vaya relacionada a la anterior y llevar un programa de soluciones y aprendizajes para nuestra educación emocional. También nos organizamos para que distintos chicos con experiencias se hagan  cargo de dichas tareas y así poder trabajar en grupo, organizados y poder ser más eficientes. Pedimos al gobierno actual que nos brinden con espacio cerrado y con electricidad para la comodidad de las personas que asistan a la charla teniendo en cuenta que se trata de un espacio que ayudará al vecino, sin posturas religiosas ni políticas. En este momento trabajamos para que la primera charla se lleve a cabo el 18 de septiembre y que se puedan dar en Pedro Luro, Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich.

Objetivos: Como resultado de este trabajo esperamos:

*Personas que tengas habilidades emocionales.

*Personas que se conozcan así mismas.

*Personas con la capacidad de utilizar el criterio propio para poder decidir sin dejarse manipular.

*Chicos interesados en distintos proyectos sociales.

*Mejor calidad de bienestar en el vecino del distrito.

*Menos delincuencia.