Compartir

Este sábado 24 se hará una doble visita guiada hasta la capilla que se construyó en el lugar donde, En el año 1833, el general Juan Manuel de Rosas acampó en este lugar ubicado sobre una loma, en la parte inicial de la conocida campaña de desierto: una expedición militar que acabó con la vida de 3200 indios. Las salidas serán desde el playón de la iglesia en los horarios 14 y 16, y contarán con una reseña de la guía Turística Noelia Sensini. La capilla esta ubicada a pocos kilómetros de Fortín Mercedes, y se trasladará a las personas en un transporte. El costo de la jornada es de $300, y pueden anotarse al celular 2915705997. El móvil de la Zfm dialogó con la guía turística que nos da mas detalles de la jornada.  

Visita guiada al Divisadero de Rosas.
Este Sábado 24 de Julio en Fortín Mercedes.

Estará disponible el transporte Don Bosco que brindará el traslado desde el Santuario hacia el Monumento Divisadero de Rosas.

El costo es de $300 por persona.
La visita guiada se distribuirá en 2 horarios
14 hs. 🕑y 16 hs.🕓
El lugar de encuentro será a en el playon del Santuario María Auxiliadora.
Cupos limitados.

Reservas y consultas por Whatsapp al 2915705997

El Divisadero de Rosas en #fortinmercedes

Esta hermosa capilla está ubicada a unos pocos km del Santuario María Auxiliadora, fue construida en homenaje a un hecho muy importante de nuestra historia local.

👉🏼 En 1833 el General Juan Manuel de Rosas acampó en éste lugar ubicado sobre una loma del Campo de Fortín Mercedes.

👉🏼 La Casa Salesiana junto a la Municipalidad de Villarino llamaron a éste lugar “Divisadero de Rosas” debido a que por su altura el General logró divisar el Río Colorado durante su expedición al Desierto.

👉🏼 La hermosa Capilla también rinde homenaje a la buena voluntad que tenían los misioneros de la Obra Salesiana de Don Bosco sobre el Río Colorado.