Compartir

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que las personas con movilidad reducida o discapacidad física que necesiten ser vacunadas en su domicilio, pueden inscribirse rellenando un formulario de Inscripción, o bien comunicándose al teléfono del área de Discapacidad 2915737082, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Por otro lado, se informó que pondrá a disposición un transporte para aquellas personas que hayan recibido turno para vacunarse con la segunda dosis en una localidad que no es en la que se encuentren viviendo, y no tengan como poder acercarse a la posta de vacunación asignada por la Provincia de Buenos Aires. En el desarrollo  el detalle para anotarse en ambas opciones.

Vacunación para personas con movilidad reducida

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que las personas con movilidad reducida o discapacidad física que necesiten ser vacunadas en su domicilio, pueden inscribirse rellenando el siguiente Formulario de Inscripción, o bien comunicándose al teléfono del área de Discapacidad 2915737082, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

En caso de contar con alguien que los pueda inscribir podrán hacerlo en las oficinas de Desarrollo Social de su localidad, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Una vez inscriptos, personal del área se comunicará para definir el día de vacunación y el horario.

Información importante: medio de transporte para quienes tengan turno para segunda dosis de vacunación

La Secretaría de Salúd y Desarrollo Social informa que pondrá a disposición un transporte para aquellas personas que hayan recibido turno para vacunarse con la segunda dosis en una localidad que no es en la que se encuentren viviendo, y no tengan como poder acercarse a la posta de vacunación asignada por la Provincia de Buenos Aires. De esta manera más personas podrán completar su ciclo de vacunación y evitarán perder el turno.

Es importante remarcar que en las segundas dosis de momento no se puede cambiar el lugar de vacunación asignada por Provincia, por lo que recomendamos en caso de no poder transportarse hacer uso de este servicio.

¿Dónde me inscribo?

En todas las oficinas de Desarrollo Social del distrito, de lúnes a viernes de 9 a 12 hs. También podés llamar a los siguientes teléfonos:

Pedro Luro: 02928 420149 interno 322
Hilario Ascasubi: 02928 491007 interno 406
Mayor Buratovich: 0291 4917520
Médanos: 02927 432201 interno 107
Juan Cousté: 02927 491459

Si tenés más de 60 años también podés inscribirte o consultar al WhatsApp del área de Tercera Edad 2915734341.

Inscribite para próximos vacunatorios itinerantes

El vacunatorio itinerante de Villarino abre inscripción a todas las localidades del distrito que no poseen postas vacunatorias, a fin de que todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos para vacunarse, puedan ser vacunadas en su localidad. Solo se aplicarán primeras dosis y sin turno o turno vencido.

La tercera jornada de vacunación fue el pasado viernes en Juan Cousté, donde más de 90 vecinos recibieron la primera dosis. La próxima fecha y lugar de vacunación itinerante será informada en los próximos días, por lo que invitamos a todos los vecinos del distrito que aún no hayan recibido su primera dosis a que se anoten.

La finalidad que tienen estos vacunatorios es llegar a los vecinos que no tienen posibilidad de acercarse a las sedes de Pedro Luro y Médanos. Es sumamente importante que aquellas personas que quieran asistir a un vacunatorio itinerante en su localidad, se registren previamente completando el Formulario de Inscripción para asegurar la disponibilidad de dosis. También podrán inscribirse acercándose a las oficinas de Desarrollo Social de su localidad de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o escribiendo por WhatsApp al 2915374578.  Una vez informado el vacunatorio itinerante, deberán asistir con el DNI que acredite su domicilio en la localidad.

Las personas con movilidad reducida o discapacidad física que necesiten ser vacunadas en su domicilio podrán inscribirse rellenando el mismo formulario o bien llamando o enviando WhatsApp al teléfono del área de discapacidad 2915737082. También, en caso de contar con alguien que los pueda inscribir podrán hacerlo en las oficinas de Desarrollo Social de su localidad.

¿Quiénes pueden inscribirse?

  • Mayores de 30 años con o sin comorbilidades.
  • Mayores de 18 años con comorbilidades (Deberán asistir con certificado médico que lo acredite).
  • Trabajadores de la salud, educación o seguridad (deberán asistir con documentación que lo acredite, por ejemplo: recibo de sueldo)
  • Embarazadas
  • Turnos vencidos con más de 24 hs.