Compartir

Autoridades de Corfo Río Colorado llevaron adelante reuniones presenciales con productores para informar respecto de la situación actual de escasez hídrica por la que atraviesa la cuenca y las perspectivas para la próxima temporada de riego.

Los encuentros estuvieron a cargo del Administrador General de Corfo, Ramiro Vergara, y el Gerente Técnico, Juan Carbó.

Las charlas se realizaron en la localidad de Hilario Ascasubi, donde asistieron más de 40 productores y productoras, y en el salón Club deportivo Villalonga, que contó con la presencia de más de 60 productores del Canal Villalonga.

Los técnicos dieron a conocer los pronósticos para el resto del mes en curso, en el cual no se prevén nevadas de importancia. Al 26 de julio del presente, éstos indican que la situación no mejorara en agosto próximo. Con las condiciones actuales, es un año con caudales bajos

En este contexto, señalaron que el inicio de la temporada de riego no podrá ser antes del 15 de septiembre próximo; se calcula que la duración de la misma será en el mejor escenario hasta principio de febrero, esta información se actualizara nuevamente en la primera semana de agosto.

También se llevó adelante otra reunión con productores y profesionales del CEPT N°23 de Igarzabal, donde además del análisis del estado de la cuenca se hizo una presentación de las diversas acciones que se vienen abordando desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, como el Plan de erradicación de ETS en bovinos, el Programa de Desarrollo Rural Bonaerense, y la entrega de insumos en el marco del FONEDA, entre otros.

Como siempre, se destacó que para recibir información oficial emitida por CORFO sobre el estado de cuenca, pueden enviar un mensaje de Whatsapp al +54 9 2914 63-7689.

Participaron de los encuentros: Martín Tomaselli Pizá (PDSOB) y en el último caso, Juan Manuel Zeberio, responsable técnico de la Chacra MDA Patagones.

Fuente: Ministerio Desarrollo Agrario