Compartir

Durante las últimas horas se viralizaron diferentes mensajes de apoyo al reconocido Dr. Omar Barragán, ya que recibió el alta tras haber superado el COVID-19. A continuación dejamos el mensaje de un Dr y colega David Alejandro Achar

Hoy en el Hospital de Pedro Luro dimos el alta institucional por Covid-19 a nuestro querido Dr. Omar Barragan, amigo, padre, colega, un gran ser humano, uno de los médicos mas importantes y con mas trayectoria que tiene el partido de Villarino.
Hoy sabemos que el plasma disminuye la mortalidad si tiene títulos muy altos de anticuerpos y si se administra de manera temprana.
Los pacientes que reciben plasma antes de las 72 horas de internados o con altos titulos de anticuerpos (es decir mayor cantidad de anticuerpos) presentan una disminución de la mortalidad.
El desafío esta en unir ambos parámetros (72 horas y alto titulo) ya que si estos se combinan, la disminución en la mortalidad es aún más significativa.
Tu solidaridad puede salvar a alguien, ese pequeño gesto puede salvar vidas.
El plasma puede ayudar a otra persona que esté cursando la infección y lo necesite.
Gracias a la gente que de manera solidaria donó o donará, es que se puede continuar investigando, ya que no hay otra forma de obtenerlo. En ello recae la importancia de insistir en convocar a los pacientes recuperados de COVID-19.
Si tenés el alta de Coronavirus llamá al 2928-420078 y te explicamos como es el procedimiento.
Hospital Juana Pradere de Pedro Luro
Lunes a viernes a partir de las 9 hs. Preguntar por Irene Nuñez de banco de sangre.
Donando plasma estás ayudando a otros