Compartir

La extraña aparición ocurrió en una chacra que se encuentra a pocos kilómetros de Viedma, donde un productor se sorprendió al observar que dentro de su campo se encontró con un lobo marino en la producción de cebollas. Ante esta situación, alertó a autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro


El insólito hecho sucedió en inmediaciones de la ex. Ruta Nacional Nº3, a la altura del camino 16 del IDEVI en una chacra productiva de cebollas que se encuentra a pocos kilómetros de Viedma.
Si bien no es usual que este tipo de animal se encuentra en esta zona, ya es común observarlos en las costas del Río Negro, teniendo en cuenta la proximidad del mar.

El personal de la Subsecretaría de Biodiversidad y Cambio Climático llegó al lugar y constató que se trataba de un ejemplar macho adulto de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) que había presuntamente accedido desde un canal de riego.

Después de que el equipo técnico verificara las condiciones físicas y el comportamiento del ejemplar y, dada su buena condición, el personal calificado realizó maniobras necesarias para guiar y acompañar al animal de regreso al río.
Se observó que el individuo pudo nadar sin dificultad aguas abajo.
Desde la Secretaría de Ambiente informaron que es normal observar la presencia de ejemplares de lobo marino de un pelo en la zona estuarial del río Negro. Incluso aportaron que la presencia del animal es un indicativo favorable de las colonias que tienen presencia en el área.

Además se agradeció especialmente a los agentes del Destacamento Policial de San Javier por dar aviso, al propietario de la chacra y a Milton Vichich quien asistió activamente en la maniobra.
Por su parte, se solicitó a la población que ante el hallazgo de este o cualquier otro ejemplar de nuestra Fauna, no acercarse ni molestarlos y dar aviso inmediato a la Dirección de Fauna al teléfono 2920-612000.
Fuente : www.rionegro.com.ar