Compartir

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto que busca agilizar la vacunación de covid, en lo que respecta al problema de  la movilización de vecinos que les puede tocar el turno en Médanos o Pedro Luro y los costos que implica viajar hasta los puntos mencionados. El proyecto se refiere a vacunatorios itinerantes o móviles, que realice el trabajo un día especifico en una localidad determinada. El tratamiento se dará en el Concejo Deliberante;  así lo comentaba Carolina Pellejero, edil del bloque que presento el proyecto.   

Bloque de Concejales Frente de Todos / Villarino.

VACUNATORIOS ITINERANTES

Por la problemática planteada por vecinos de Villarino que tienen dificultades para trasladarse hacia los vacunatorios instalados en Pedro Luro y Médanos, presentamos un proyecto en HCD Villarino sobre Vacunatorios Itinerantes, solicitando al gobierno municipal que se implemente esta modalidad en las localidades de Juan Couste, Mayor Buratovich, Teniente Origone, Argerich, Hilario Ascasubi y en todas las que sea necesario, para que nuestros vecinos cuenten con mayores posibilidades de acceso a vacunarse.

La Provincia de Buenos Aires, a través de las regiones sanitarias autoriza estas modalidades para garantizar un mayor acceso a las vacunas. Ya se han implementado en municipios de la región como Patagones, Guamini, Adolfo Alsina y Saavedra, entre otros.