Compartir

La Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) y los profesionales del Vivero Forestal Argerich darán capacitaciones abiertas a la comunidad en general, sobre poda y manejo de arbolado urbano. Los interesados en realizar tareas de poda pueden capacitarse y recibir la credencial correspondiente que les permitirá desarrollar estos trabajos en todas las localidades del distrito. Además, se encuentra abierta la inscripción al Taller Virtual de Compostaje que se llevará a cabo el día 18 de junio a las 19 horas. Al respecto esto comentaba a la Zfm Luciano Amico.

AERA dictará cursos gratuitos de poda de arbolado urbano

La Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) y los profesionales del Vivero Forestal Argerich darán capacitaciones abiertas a la comunidad en general, sobre poda y manejo de arbolado urbano. Los interesados en realizar tareas de poda pueden capacitarse y recibir la credencial correspondiente que les permitirá desarrollar estos trabajos en todas las localidades del distrito.

La modalidad del curso será virtual, desde las 18 horas y habrá dos fechas: 15 y 22 de junio. Al finalizar el curso se otorgará la credencial correspondiente.

Las personas interesadas pueden inscribirse vía mail a agenciaambiental@villarino.gob.ar o por WhatsApp a +54 9 2915 32-1416 indicando: nombre y apellido, teléfono o mail.

 Taller online sobre compostaje

La Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) informa que se encuentra abierta la inscripción al Taller Virtual de Compostaje que se llevará a cabo el día 18 de junio a las 19 horas.

Este taller es gratuito y tiene como fin seguir fomentando la separación de residuos en origen, recuperando los residuos orgánicos como restos vegetales y transformandolos en abono natural.

Para inscribirse se deberá completar el siguiente formulario: Inscripción Taller de Compostaje. Entre todos los que participen del taller se sortearán algunas composteras que permitirán facilitar el inicio en el compost orgánico.

¿Qué es el compostaje?

El compostaje es una forma de reciclaje que te permite reducir la cantidad de desechos de tipo orgánico que se generan y volver a utilizarlos. Esta técnica tiene la ventaja de permitir reciclar los residuos en el sitio en el que se producen, sin la necesidad de usar tecnología. Es por eso que cualquiera puede hacerlo en su casa.