Compartir

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Provincial, Villarino entrará en aislamiento estricto a partir de la medianoche de este viernes, hasta el 30 de mayo. Las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno Nacional y Provincial buscan contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

Nuevas medidas:
🚶🏻‍♂️Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

📆 La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

🚫Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

👩‍💻 Los días 26, 27 y 28 de mayo los establecimientos educativos funcionarán bajo la modalidad virtual.

🚫 No se podrán realizar encuentros sociales y/o familiares en espacios abiertos o cerrados.

🏃‍♀️ Recreación y Deporte: las instituciones deportivas y los espacios de recreación deberán permanecer cerrados.

⛪️ Culto: se suspenden todas las actividades y ceremonias religiosas en lugares abiertos y cerrados.

🛒 Estarán habilitados con atención al público los comercios esenciales de 6 a 18 horas. Desde las 18 hasta las 21 podrán funcionar solo con envío a domicilio.

🛍️ Comercios no esenciales podrán realizar venta online (por web, teléfono o whatsapp) con retiro en el local o reparto a domicilio de 6 a 18 horas, sin atención al público en locales.

🏨 Hoteles y alojamientos solo podrán hospedar a trabajadores esenciales y a quienes se encontraran alojados previamente al anuncio de las nuevas medidas.

🏠 Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

⚠️ Se considera comercios esenciales:
➡️ Farmacias
➡️ Estaciones de servicio (con expendio de combustible 24 horas)
➡️ Mercados de cercanía, almacenes, kioscos, autoservicios, despensas, carnicerías, pollerías, pescaderías, panadería, etc.
➡️ Veterinarias
➡️ Venta de productos de higiene y limpieza
➡️ Ferreterías
➡️ Venta de leña y garrafas
➡️ Talleres y gomerías

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.