Compartir

El proceso judicial continuará con el imputado en libertad. La Justicia le concedió la excarcelación a Mario Adrián Martín Galdeano, el camionero que el 7 de febrero pasado chocó con su vehículo a una camioneta y le provocó la muerte a una mujer de 66 años que viajaba en ella.  Galdeano había sido detenido la noche misma del choque, y hoy la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal decidió dejarlo en libertad mientras continúa el proceso penal.  


Los jueces que integran el tribunal, Pablo Soumouloy y Gustavo Barbieri, consideraron que la pena máxima en expectativa para un homicidio culposo -el delito que se le imputa a Galdeano- es de 6 años, y que el chofer no tiene antecedentes, según pudo saber el diario La Nueva. 
El Código Procesal Penal establece que un detenido puede ser excarcelado cuando el delito que se le impute tenga una pena máxima que no supere los 8 años de prisión. 
El expediente había llegado a la Cámara luego de que el abogado del camionero, Martiniano Greco, apelara de decisión del juez de Garantías Guillermo Mércuri de dictar la prisión preventiva del imputado, el 1 de marzo. 
Galdeano, de 34 años, es chofer de la empresa Correo Argentino y la noche de la colisión manejaba un vehículo con acoplado de esa firma hacia Monte Grande, a unos 600 kilómetros de Bahía.  
Circulando a 120 kilómetros por hora, según la investigación del fiscal Cristian Aguilar de la Fiscalía 1, el camión se cruzó de carril en el ex Camino Sesquicentenario a la altura de Vieytes y golpeó a la camioneta Fiat Strada en la que viajaba Nancy Raquel Vogt, de 66 años, quien falleció.  
El test de alcoholemia que se le realizó al camionero arrojó como resultado 2,05 gr/l, cuando el máximo para un chofer profesional es de 0

Fuente : bahia telefe y la nueva