Compartir

La medida regirá desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo. Tuvo apoyo de todos los gobernadores. La ciudad y la provincia de Buenos Aires coordinaron que van a controlar los permisos para que las actividades esenciales puedan continuar funcionando. Alberto Fernández anunciará esta noche por cadena nacional nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales, según se pudo saber.


En un mensaje grabado desde el Museo del Bicentenario, el Presidente informará oficialmente que se pasará a una etapa de confinamiento total durante nueve días. El jefe de Estado llegó a la Casa Rosada a las 17.30 y se disponía a grabar el mensaje de oficialización de las medidas. Luego, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y algunos de los ministros, brindarán entrevistas a medios para dar precisiones sobre la nueva tanda de medidas, informaron fuentes oficiales de Gobierno.

Entre los acuerdos que hubo para la aplicación de medidas de limitación para la circulación se destaca la aplicación en el Área Metropolitana de controles interjurisdiccionales, a fin de revisar los permisos de las personas autorizadas para transitar, por desempeñar tareas esenciales. La intención es que, pese a las restricciones, la actividad económica se vea afectada lo menos posible. De los nueve días en los que regirá el confinamiento, resaltaban las fuentes, cinco son no laborales, entre fines de semana y feriados.
En la decisión reforzar las restricciones sanitarias estuvieron de acuerdo todos los gobernadores debido a la escalada tanto de contagios como de fallecimiento y de ocupación de camas de terapia intensiva, efectos provocados por la segunda ola de coronavirus que se registra en todo el país. De todos modos, aún queda pendiente la definición sobre si seguirán las clases en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infobae