Compartir

Este 27 de mayo se cumplieron 9 años del crimen de efectivo policial Saul Reyes ocurrido en La Salada en el año 2012. Su mujer, Liliana Nauto, dialogó con la Zfm comentando que la causa no ha avanzado. “Se han cubierto entre ellos; dentro de la policía saben quién ha sido, pero no se va saber nada” indico la viuda de Reyes con quien tiene 3 hijos. “Fue algo muy preparado…ha cosas que no necesitas ni ser policía o abogado para darte cuenta que hay cosas que no cierran”. Nauto comento como fueron sus últimos contactos con Reyes, y como fue que se entero de lo ocurrido por un llamado de su cuñado. Escucha la nota completa.

La causa

“Lamentablemente no se sabe nada, no se ha avanzado, no hay detenidos ni implicados. No hay ni siquiera una pista coherente que indique a alguna persona”. “9 años que no se descubrió nada…está muy bien tapado, para mí se han cubierto entre ellos. La forma en que ocurrió el homicidio lleva a pensar en que fueron más de uno…se están protegiendo entre ellos mismos, ellos saben dentro de la policía quien ha sido, pero no se va a saber nada”. Nauto siempre recalca que con los mas de 20 años de servicio en la policía, sabia muy bien como actuar y cuidarse. En esa ocasión bajo sin el arma en la mano, por lo que estima que la persona que cometió el crimen era un conocido de Reyes.

En cuanto al llamado que daba cuenta de una persona ebria cerca del tercer muelle por el cual acudió reyes al lugar donde luego sería asesinado, nunca se descubrió de donde vino: “es totalmente extraño que no se halla investigado esa línea, hay cosas que no necesitas ni ser policía o abogado para darte cuenta que hay cosas que no cierran”.