Compartir

Tras que la provincia de Buenos Aires decidiera bajar al distrito a fase 3, para colaborar con región sanitaria Bahía Blanca, por la ocupación de camas que se está observando en esta segunda ola de covid, surgieron muchas preguntas sobre el funcionamiento de la vida diaria. El Secretario de Coordinación, Martin Ravanessi dialogó con la Zfm, realizando un resumen de las restricciones horarias, actividades permitidas y otras que ya no lo están. Este retroceso será en principio por 15 días. 

Permisos:

-Se corta circulación entre 00 y 06, el que se encuentre en ese horario en la calle, deberá presentar a través de la app cuidar, el certificado de trabajador esencial. Aquellos que viajen a otra provincia por el momento no tendrán que hacer cuarentena al retorno a su localidad.

-Se permitió el deporte en lugares cerrados hasta las 20 con un máximo de 10 personas. Los gimnasios en Villarino, podrán funcionar con protocolo respetando el horario de cierre a las 20. Al aire libre se podrá continuar de forma normal con un máximo de 20 personas.

-Locales gastronómicos podrán recibir personas hasta las 23hs, pero a las 00 deberán dejan el local.

-Comercios de barrio también deberán cerrar a las 20hs. El intendente Bevilacqua planteó al gobierno provincial la situación de aquellas personas que salen luego de ese horario de su trabajo, mas precisamente los abocados al trabajo en el campo y galpones de empaque. Hasta el momento no hubo una respuesta y se aguarda saber si podrán los comercios extender el horario para atender a estas personas.

-Produccion no tiene ninguna excepción

-Clases presenciales continuaran de la misma forma que en fase 5

-Reuniones familiares están prohibidas por el DNU.