Compartir

David Hirtz, Senador de la Unión Cívica Radical se refirió a través de la Zfm sobre las elecciones internas del partido que se realizaran este domingo. La misma tiene dos listas postuladas: “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Hirtz acompaña la propuesta de Abad y en dialogo con el programa “La Mañana” reaizo un completo panorama de cara a un domingo de sufragio partidario.

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires tendrá elecciones internas para renovar su conducción el 21 de marzo, con dos listas que ya iniciaron la campaña en un escenario restringido por la pandemia y anticipando el calendario electoral partidario, que en el resto del país llegará en el segundo semestre.

En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“No hay una gran motivación, ni de la sociedad y ni siquiera del afiliado radical en tener una participación intensa en esta elección interna. Para nosotros es un desafío, por eso estamos haciendo este pueblo a pueblo”, explicó Hirtz y agrego: “Duplicamos la cantidad de intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales, con un crecimiento en la participación de las mujeres y los jóvenes. Debemos aprovechar este envión con esta renovación que representa Abad, ya sea tanto en lo generacional como en ideas. El objetivo es instalar más fuertemente al radicalismo dentro de Juntos por el Cambio”

Sobre Martín Posse

“su zigzagueo y esta cuestión ambivalente respecto al sentido de pertenecía al partido nos preocupa porque una cosa es hacerlo desde la gestión y otra cosa es entrega la conducción del partido a quien ha tenido esta vida errática en termino al sentido de pertenencia a la UCR…poco ha contribuido a sostener y fortalecer el espacio opositor”.