Compartir

El municipio de Patagones salió a desmentir y repudiar información periodística falsa respecto a las vacunas contra el COVID: “El área de Programas Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud, desmiente rotundamente la publicación del programa “El Felpudo” de Radio Plaza 98.5 de la localidad de Stroeder, que en las últimas horas afirmó que “habrían llegado vacunas a la localidad de Villalonga y que las mismas habrían perdido la cadena de frío”. Esto decía al respecto el Intendente Jose Luis Zara a la Zfm.

La campaña de vacunación, articulada con el gobierno de la Provincia, sigue lineamientos de distribución que no contemplaron, aún, la llegada de las mismas a la localidad mencionada, por lo cual, la publicación del medio es falaz y malintencionada.

En ese marco, desde el área de salud repudiaron tal actitud, que, en un contexto tan sensible, como lo es una pandemia, no hace más que generar duda, confusión y temor en la comunidad.

“Queremos llevar tranquilidad a la población, ya que todos los dispositivos de vacunación del Partido de Patagones cuentan con heladeras y frezzer con grupo electrógeno y monitoreo permanente. Bajo un estricto control de calidad y asegurando un monitoreo permanente de la cadena de frío”, indicó la responsable del área de Coordinación de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.

Asimismo, enfatizó que “cuando asumimos la responsabilidad de implementar la vacunación contra el COVID fuimos conscientes de llevar adelante un dispositivo estricto, responsable y profesional. Queremos llevar tranquilidad a la población respecto al trabajo continuo, responsable y articulado con el dispositivo de la Provincia”.

Es importante señalar que el operativo de distribución de vacunas, y su correspondiente monitoreo, se realiza con la supervisión de la Región Sanitaria 1 y se articula bajo responsabilidad profesional de referentes locales y regionales.