Compartir

Los fiscales federales Andrés Heim y Horacio Azzolin pidieron la titularidad de los teléfonos utilizados por el presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Villarino, Omar Promenzio, en el marco de la causa por la desaparición y posterior muerte del joven Facundo Astudillo Castro.
Es a partir de la declaración de una testigo de identidad reservada en la causa y por la cual se sospecha de la participación de policías bonaerenses en la muerte, puesto que tuvieron contacto con el joven al retenerlo en controles por circulación en pleno aislamiento por pandemia de coronavirus.


La testigo, cuyos datos se mantienen en reserva por seguridad, declaró en octubre pasado y sobre eso están trabajando los fiscales.
La mujer dijo ante los fiscales que ella escuchó una conversación del presidente del Concejo Deliberante Omar Promenzio, donde por teléfono afirmaba que con el intendente de dicha localidad hablaban de “desaparecer cosas”.
“Todavía no sabía de quién estaban hablando, pero escuchaba que hablaba con otra persona y que le decía ¿y qué dice Carlos? Que hagan desaparecer las cosas. Carlos es el Intendente, por eso es que tengo mucho miedo”., recordó la testigo en referencia a la comunicación telefónica que escuchó de Promenzio.
“Lo repetía Promenzio. Era como que afirmaba”, recordó la testigo, quien dijo que luego le contaron que quien habló por teléfono con aquel ese día fue Juan Martín Soto, quien sería alguien de confianza del Municipio de Villarino.
Además, dijo que ella fue “con la verdad a hablar con la mamá” de Facundo y que le hizo el contacto un periodista local, quien también declaró bajo identidad reservada en la causa y confirmó todo lo que aquella testigo presenció.
Otro dato llamativo es que la testigo dijo llegarle información respecto a que la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, es “parienta o amiga de la señora de Bevilaqua de Bahía. El hermano del Intendente de Médanos”.
Por su parte, el abogado Leandro Aparicio confirmó el pedido de los fiscales Azzolín y Heim. “Era algo que se había solicitado y que no debía trascender, pero evidentemente salió y se filtró”, expresó.
Fuentes: Noticias Argentinas y Frente a Cano