Compartir

La Delegación de Pradere, informa a la comunidad que debido a las gestiones del Intendente, Ing. José Luis Zara, la oficina de atención local de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASA) podría retomar su apertura estimativamente en el mes de marzo del corriente año.

Es importante recordar que, dicha oficina fue cerrada en el marco de la Pandemia por el COVID-19, porque el encargado de su atención pertenecía al sector de factor de riesgo. Desde el mes de junio del año 2020, el Intendente Zara, entablo conversaciones con representantes  del organismo en pos de una solución.

Por tal motivo, la Municipalidad propuso hacerse cargo del empleado municipal que ocupará el cargo y el mencionado organismo, facilita la supervisión y el posterior entrenamiento.  Por ello, el agente municipal García Nicolás, actualmente participa de las capacitaciones en la localidad de Stroeder.

La oficina local tiene como fin una mejor y más armónica atención en la zona involucrada, además, del desarrollo de los distintos planes sanitarios para brindar la apoyatura de servicios acorde a los requerimientos de los productores.