Compartir

El plan provincial es publico gratuito y optativo, tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, las primeras dosis serán para personal de salud. Estas dosis llegarían la semana que viene, al hospital de Algarrobo que esta acondicionado para recibir la vacuna. estas vienen nominadas tras la inscripción que se realizó vía web por parte de aquellos que decidieron aplicársela.

La segunda tanda de vacunación será para personal esencial, policial, mayores de edad y con factores de riesgo, allí los puntos de vacunación serán distintos: una tanda llegará a las escuelas (personas de riesgo de 18 a 55 años), otra tanda estará a cargo de IOMA; y otra a cargo de PAMI para jubilados, de acuerdo a lo dispuesto por provincia.  

“Estamos en una incertidumbre, parece que estamos como a principios de este año. Al personal de salud lo va encontrar más capacitado, con insumos, ya sabemos de qué se trata…quiero creer que estos 10 meses dejo un aprendizaje a la comunidad…Los casos están aumentando y Villarino no va ser la excepción…Esto se vio después de los fines de semana largo y tras las fiestas…La vacuna no es la solución a todo, hay que seguir cuidándose”, fueron algunos de los conceptos de Silvia Haure en la nota realizada en la Zfm.