Compartir

El Rotary Club de Pedro Luro realizó una nueva elección de la distinción al Vecino de Año. En esta oportunidad el reconocimiento fue para el personal de salud, tanto del Hospital Local como del CAPS, por la labor desarrollada en este año de pandemia, donde debieron aunar los esfuerzos para combatir el virus del covid-19.  Al respecto esto manifestaba la Secretaria de Salud, Silvia Haúre, sobre este reconocimiento.

Desde el año 2013, Rotary Club Pedro Luro viene desarrollando el “Vecino del Año” con apertura a la comunidad para que nos ayuden a destacar a la persona que nos represente como vecino ejemplar. 

Buscamos reconocer públicamente al vecino que realiza alguna tarea comunitaria o de servicio con esmero, dedicación y altruismo. Que su acción generosa y desinteresada, obra silenciosamente en favor de los demás, sin esperar recompensa alguna. 

Los socios del club analizan las propuestas, y definen el merecedor del título.  

Por último, en una reunión abierta a la comunidad se entrega una mención a cada persona propuesta y el reconocimiento a la persona electa. 

Sostener este proyecto y su mecanismo en este año tan particular era riesgoso (por la pandemia) e iba a tener un resultado “CANTADO” e “INJUSTO”.  

CANTADO porque todos íbamos a apuntar hacia alguien de la rama de la salud. 

INJUSTO porque una sola persona no podía administrar algo tan grande como lo fue este virus. Claro que NO, esto se hizo en EQUIPO. 

Y como nuestro lema hoy habla de las OPORTUNIDADES, abrimos esta nueva puerta de reconocer al Equipo de Salud de la localidad de Pedro Luro! 

Nuestra rotaria Dina, quien tuvo la genial idea, nos explicó su idea y los motivos considerados para que sean merecedores a la distinción de “Vecino del año”, por mas que resulte evidente… 

“Queremos dar con este reconocimiento un enorme agradecimiento a toda la gente que trabaja en salud, codo a codo salvando vidas y arriesgando la suya. Esto fue apoyada por todos los integrantes del Rotary, para este año 2020 tan triste y dificil que tuvimos. 

Destacamos y felicitamos  a los integrantes del Equipo de salud, a todos ellos sin distincion de nadie. 

De esta manera y en forma muy sencilla, con todo nuestro respeto y tambien nuestro cariño, le entregamos una placa para que lo exiban en su lugar de trabajo, tanto el Hospital como el CAPS”