Compartir

Durante la tarde del miércoles, personal de bomberos de Mayor Buratovich debieron acudir a un predio ubicado en el sector chacras, donde se había desatado un incendio que avanzaba rápidamente por causa del fuerte viento que había a esa hora y ponía en peligro una vivienda y ademas una válvula de venteo de la empresa de gas TGS. Se solicitó la colaboración de los Bomberos de Hilario Ascasubi, quienes ayudaron a sofocar las llamas. En total se consumieron unas 6 hectáreas de pastizales y plantaciones de tamariscos. A continuación el informe de lo ocurrido.

Servicio Bomberos Mayor Buratovich

FECHA:   09 de Diciembre de 2020.

HORA: 18:25 horas.

CARÁTULA: Aviso de Incendio.

LUGAR DEL HECHO: Camino Vecinal Sección Quintas, Distante a 2 Kilómetros del casco urbano.

BREVE SÍNTESIS DE LOS HECHOS: Informó a este prestigioso medio que siendo las

18:25 horas del día de ayer son convocados nuestros servicios al número de emergencias 100, donde nos manifiestan de un incendio de pastizales en cercanía de una vivienda en el sector de Quintas de esta localidad.

De forma inmediata se dirigen al lugar móvil forestal y autobomba con personal de la guardia de turno Mayor Cabral Oscar, Teniente Primero Castillo Roberto, Subteniente Romero Carlos, de este Servicio de Bomberos de Mayor Buratovich.

Llegados al mismo se pudo constatar la gravedad de la situación ya que la vivienda se encuentra emplazada entre plantaciones de tamariscos y a causa de los fuertes vientos reinantes del momento el siniestro se propagaba con fluidez y rapidez representando así peligro real para la vida y bienes materiales.

Para mayor seguridad y velar por la integridad de los ocupantes de la quinta se procedió a realizar la evacuación del lugar, posteriormente realizar tareas de prevención, enfriamiento y sofocación de los alrededores del domicilio, tarea realizada para que la vivienda no sea afectada por el ígneo.

Por la magnitud del incendio fue convocado el camión regador de agua de la Delegación Municipal Local para el reabastecimiento en las unidades forestales y autobomba, también contamos con la colaboración de personal y unidades de Bomberos Voluntarios de Hilario Ascasubi que hicieron su presencia en el lugar colaborando con la contención del fuego evitando la propagación en cercanías de la válvula de venteo de gas de la empresa T.G.S. ubicad en el predio afectado por las llamas. Además contamos con la completa colaboración y disposición del Móvil y personal de la Subestación de Policía Comunal de Mayor Buratovich, también contamos con aporte y colaboración de los Sres. Juan Cano y Néstor Gorosito, asegurada la vivienda se procedió con las tareas de sofocación del incendio en su totalidad, tarea que demando3 horas con treinta minutos aproximadamente, fuego afecto un total de 6 hectáreas de pastizales, 500 metros de plantaciones de tamariscos, 1000 metros de alambrado, y residuos varios. De esta manera se evitó la propagación hacia campos y chacras linderas. Presentes en el lugar morador de la vivienda Sr. Herrada Pablo, Una vez finalizadas las tareas siniéstrales se procede a regresar con personal y medios a este elemento.

Fdo. Oficial Subinspector Fuentealba Jorge, Jefe Servicio Bomberos Mayor Buratovich.