Compartir

Las mismas serán destinadas a los trabajadores de la salud del sistema público y privado. Mañana martes 29 de diciembre se pondrá en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 en toda la provincia de Buenos Aires. Las mismas serán destinadas a los trabajadores de la salud del sistema público y privado.


La logística de abastecimiento de las dosis comenzó hoy con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.
   Los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.
   En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.
   Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Fuente : la nueva