Compartir

A través del programa nacional “Puntos de Cultura” el Municipio logro que 5 instituciones puedan acceder a esta iniciativa que otorga un monto de dinero para el funcionamiento de las mismas. Las cinco instituciones que acreditaron a este programa son Casa de la Cultura de pedro Luro y Ascasubi, la Sociedad italiana de Médanos, la escuela Informal de Arte de Médanos y Amigos de Nicolás Levalle. Al respecto esto contaba a la Zfm el Director de Cultura Julio García.

El Programa Puntos de Cultura desde 2011 acompaña a colectivos y organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base de las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social.

Con esta sexta convocatoria, el Ministerio de Cultura de la Nación triplicó el presupuesto y se propone ampliar la Red existente de más de 700 organizaciones y sumar nuevos Puntos de Cultura en todo el país.

La convocatoria está dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, organizaciones de base territorial sin personería jurídica, comedores, merenderos, redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria y todas aquellas organizaciones que trabajan en territorios en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos seleccionados en las dos instancias, recibirán el aporte económico solicitado, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.

-Para organizaciones con personería jurídica: $300.000
-Para organizaciones sin personería jurídica: $125.000
-Para Redes que nuclean organizaciones: $700.000