Compartir

Esta mañana en las instalaciones del parque eólico Vientos del Secano se realizó el acto protocolar de inauguración de este nuevo complejo generador de energía renovable. El mismo conto con la presencia del titular de Envision en Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez Mingramm y el Intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, quienes se dirigieron a los presentes, indicando la importancia de esta obra. Vientos del Secano es el segundo proyecto con inversión 100% china. Tiene una capacidad instalada de 50MW y cuenta con 20 aerogeneradores marce Envision modelo EN110/2.5 con una altura de 90m. Su ubica sobre Ruta Nacional 3, unos 7 km antes de Mayor Buratovich.

El proyecto de construcción involucró a un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas, con un pico máximo de 400 trabajadores presentes durante una jornada laboral en el parque y un promedio de 85% de mano de obra local.

La obra demandó 18 meses, gran parte de los cuales transcurrieron durante el desafiante contexto de la pandemia de COVID-19. La adaptación y el compromiso de todo el personal propio y contratista, sumado al trabajo conjunto con autoridades del municipio de Villarino y organizaciones sindicales resultaron los factores clave para el cumplimiento de los objetivos propuestos, en el marco de las restricciones vigentes.

La puesta en funcionamiento del parque no solo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable.

El proyecto cuenta con una garantía del Banco Mundial, lo cual implica el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los exigentes estándares de sustentabilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC).