Compartir

A traves de una nota los empleados de todas las áreas de Corfo Rio Colorado dejaron en claro su postura en apoyo a las politicas llevadas adelante por el Administrados Leon Somenson, yl el rechazo a lo difundido por el Consorcio Hidraulico la semana pasada.

“LA TOTALIDAD DE LOS EMPLEADOS (Contratados, de Planta Temporaria y
Permanente) DE CADA UNA DE LAS ÁREAS QUE COMPONEN LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DEL VALLE BONAERENSE DEL RÍO COLORADO, COMUNICAN:
Que el pasado 14-09-2020 se procedió a realizar una medida de retención de tareas durante la mañana de la mencionada jornada, como muestra de respaldo y apoyo a la política institucional llevada adelante por el Administrador General de CORFO, Ing. León E. Sómenson y como manifestación de preocupación y rechazo por los pedidos e intenciones
expresadas y difundidas por el Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Rio Colorado.


Hemos entendido el riesgo que representan las peticiones formuladas por el mencionado Consorcio, quien intenta de manera avasallante ingerir en el funcionamiento y facultades del ente provincial, solicitando medidas contrarias a la ley, la historia, la realidad y la trayectoria de nuestra querida Corporación.


Hace un tiempo, venimos manifestando nuestra preocupación sobre la toma de decisiones
del Consorcio Hidráulico y el avance sobre aspectos absolutamente propios de CORFO, situación que ha sido coronada con una serie de pedidos que van desde arrogarse la facultad conjunta para la designación de funcionarios públicos, la expulsión de personal de esta repartición, el traspaso del área de SEREQ al Consorcio Hidráulico en un plazo de 12 meses, el recorte sobre el área experimental y de desarrollo y ser quienes autoricen la facturación y los pagos del ente. Ello representa una extralimitación en el carácter asignado por la ley como órgano consultivo y colaborador en el sistema de riego, pero bajo ningún aspecto estamos dispuestos a tolerar la injerencia directa en la toma de decisiones que son reservadas al propio Administrador y demás funcionarios públicos.


El pedido del pase de SEREQ a manos de los privados, viene a enmarcarse en una situación en la que luego de más de 10 años de falta de pases a planta, finalmente la Provincia ha tomado la decisión política de permitir el ingreso a planta temporaria y luego a permanente, terminando así un ciclo de contrataciones en situación de precariedad laboral. Resulta ello
por demás peligroso a los derechos de quienes trabajamos todos los días por nuestras familias, con la incertidumbre de una contratación temporal y HEMOS EXIGIDO AL ADMINISTRADOR QUE NO SE VEA ELLO INTERRUMPIDO EN CUANTO A NINGÚN PROCEDIMIENTO TENDIENTE A LOS PASES A PLANTA DISPUESTOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.


Asimismo, hemos exigido la independencia orgánica, funcional y edilicia de CORFO con respecto al CONSORCIO HIDRÁULICO, dando por terminado todo uso de las instalaciones y labores del personal de la Corporación por parte del ente Consorcial, por no poderse, en este estado de cosas, realizar las labores propias con la independencia y comodidad que los trabajos implican.


Queremos dejar expresamente aclarado, que la medida de fuerza tomada el día de la fecha durante la primera mitad de la jornada HA SIDO EN ABSOLUTO APOYO Y RESPALDO INSTITUCIONAL A NUESTRO ADMINISTRADOR GENERAL, PREOCUPADOS POR EL FUTURO DE NUESTRO ORGANISMO, EL DE SU PERSONAL Y ESTRUCTURA, EN PLENO REPUDIO POR LAS ACTITUDES Y PEDIDOS DEL CONSORCIO HIDRÁULICO Y ESPERANZADOS EN ENCONTRARNOS A LA BREVEDAD TRABAJANDO UNIDOS POR EL BIEN DE LA REGIÓN Y SU DESARROLLO”.