Compartir

En las últimas horas se debió aislar a los residentes del geriátrico de Médanos y parte de  del personal, quienes realizaran burbuja sanitaria, en la que convivirán durante los próximos 14 días hasta completar la cuarentena. En el caso de Pedro Luro también tuvimos 8 nuevos casos confirmados y varios vecinos que aguardan el resultado del hisopado. Otro problema es que hubo 3 contagiados del personal del Hospital, por lo que se trabaja de manera reducida y se han visto retrasado el monitoreo de aquellas personas en aislamiento. Esto comentaba la Secretaria de Salud, Silvia Háure.

Burbuja sanitaria en el Geriátrico de Médanos

Por 14 días un grupo6 personas compuesto por personal de salud y mucamas realizara un aislamiento con los abuelos luego que se conociera el contagio de varias personas con Covid-19. Se implementara un aislamiento estilo de “burbuja”, es decir, se mantiene ese grupo de personas hasta que pasen los 14 días.

Pedro Luro registro nuevos casos de Covid-19

El sistema de salud está afectado porque se ha visto disminuido por el contagio de tres empleados del Hospital local: se trata de una administrativa, un médico y bioquímica. La Secretaria de Salud, Silvia Háure, indico que por la reducción del personal, hay ciertas demoras con el monitoreo de los aislados. “Estamos complicados cansados y no damos abasto” y agregó que todavía no se puede hablar de circulación comunitaria. Sostuvo la doctora en la Zfm. Además recordó que si se presentan síntomas, comunicarse al número 107.