Compartir

Luciano Peretto, Abogado en la causa de Facundo Castro tomó contacto con la Zfm, haciendo referencia a los últimos avances de la investigación. Por un lado la aparición de la mochila en un sector cercano a donde fue hallado el cadáver en el cangrejal de Villarino Viejo. En la mochila aparecieron dos celulares y la licencia de conducir de Facundo entre otras cosas. Por otro lado Peretto brindo detalles del hallazgo en el patrullero Toyota Etios de  Bahía Blanca de una piedra que el joven tenía de amuleto, la cual fue encontrada por el adiestrador  Marcos Herrero y su can Yatel.

Aparición de la Mochila:

La cual contenía Dos celulares y la licencia de conducir. Las coordenadas da un lugar que aparece en el mar. Se inunda cuando sube la marea, tiene las mismas condiciones donde aparece el cuerpo de Facundo. La mochila encontrada no es la Wilson que los testigos referían haber visto que llevaba  cuando se lo vio en la ruta. Peretto indico que faltan un tarjetero y dinero en efectivo. La fiscalía ha ordenado el inmediato backup de los teléfonos y si se puede hacer una reconstrucción de las últimas comunicaciones

Análisis del Patrullero

El Avl del Toyota Etios indicó que estuvo en cercanías al lugar donde apareció el cuerpo(unos 800mts) el día 8 de mayo, y permaneció allí durante unos 35 minutos. El móvil pertenece a la policía bonaerense; La empresa encargada del seguimiento manifestó que el gps no presenta errores ni adulteración alguna. Peretto informo que son tres masculinos los que  estaban afectados a ese patrullero; los teléfonos de estos ya fueron secuestrados para ser peritados.

En la requisa que se hizo el viernes se encontró una bala;  ademas se advirtió la presencia de algunos vidrios y piedras. Dentro de esos elementos se encontró la piedra de turmalina que tenía facundo como amuleto.

“Existen relaciones laborales y de afinidad entre policía de Villarino con los efectivos que se desempeñan en la comisaria a la que está afectado el patrullero mencionado”.