Compartir

Al cumplirse hoy 5 meses sin Facundo Castro, familiares y amigos han convocado a  un nuevo encuentro en el Predio del Ferrocarril con el objetivo de exijir justicia y esclarecimiento de la muerte del joven lurense.  Desde las 20:30 se invita a la comunidad a participar llevando una vela como se había hecho en el anterior encuentro.  Recordamos que mañana, el informe de las pericias a los restos del joven, que podría revelar la causa y fecha de la muerte, será entregado a la jueza del caso en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los resultados definitivos de las pericias a los restos de Facundo Astudillo Castro serán entregados a la jueza del caso, María Gabriela Marrón, del Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, el próximo jueves en un encuentro que se llevará a cabo en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez.

La autopsia del caso comenzó el 25 de agosto pasado y ocho días más tarde, el 2 de septiembre, se confirmó que los restos hallados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo se correspondían con la identidad del joven que había estado desaparecido desde el 30 de abril.

En aquella ocasión, no se comunicó sobre lesiones encontradas, una posible causa de muerte o la fecha del deceso, lo cual podría revelarse esta semana. Según adelantó Télam, en la reunión del jueves la jueza Marrón y su secretaria, María Paula Riganti, escucharán las conclusiones de los peritos que participaron del procedimiento, entre ellos la especialista consultora en medicina legal Emma Virginia Creimer, quien estuvo de parte de la querella que impulsa la mamá de Facundo, Cristina Castro.

Además de los especialistas de la EAAF y de Creimer, en el análisis forense también trabajaron integrantes del Cuerpo Médico Forense (CMF), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Cada parte expondrá sus resultados que confeccionan el informe final.

Fuente: Infoluro – Infobae