Compartir

La pericia genética confirmó que los restos óseos hallados en Villarino Viejo pertenecen a Facundo Astudillo Castro. La jueza federal Gabriela Marrón le comunicó a Cristina Castro y sus abogados los resultados de los análisis que se realizaron en los laboratorios del Equipo Argentino de Atropología Forense en Córdoba. (Fuente: Frente a Cano)

De la audiencia participaron la mamá de Facundo, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, la Comisión Provincial por la Memoria en calidad de querella institucional y Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además, acompañó Malena Derdoy, a cargo de la DOVIC (Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas).

La encargada de dar a conocer la información oficial fue la Comisión Provincial por la Memoria, que ayer había adelantado que a través de sus redes sociales comunicaría los resultados de la pericia genética.

“Es un momento importante para la causa, pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, renovamos el llamado público a comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia”, reclamaron.

El cuerpo esquelitizado había sido encontrado por pescadores el pasado 15 de agosto. Esa noche y durante la jornada siguiente se había desplegado un amplio operativo en la zona donde aparecieron los restos y a unos 30 metros se había hallado una zapatilla, que también está siendo peritada, y que Cristina Castro asegura pertenece a su hijo.

Tras confirmarse que el cuerpo es el de Facundo, ahora se intentará determinar la data de muerte, las causas y si el joven fue asesinado. La querella insiste en la vinculación de la Policía Bonarense con la desaparición del joven y en que los restos óseos fueron plantados en Villarino Viejo.