Compartir

Luego de la aparición este fin de semana de la mochila que seria de Facundo Castro, la querella espera la declaración del pescador que la encontró para que despeje dudas de cómo se concretó el hallazgo. (Fuente: Frente a Cano)

El abogado Leandro Aparicio se dirigió ayer junto al pescador y dos efectivos policiales al lugar donde dijo el hombre que vive en General Daniel Cerri que halló la mochila.

“Bordeamos el camino de las vías del ferrocarril y llegamos hasta el lugar donde nos dijo este señor que el día anterior había encontrado la mochila. Está cerca de la isla San Miguel. Para mí, que no soy del lugar, está muy lejos de donde se encontró el esqueleto”, aclaró sobre los restos óseos hallados en Villarino Viejo, que luego se confirmó eran los de Facundo.

En diálogo con Radio Altos, el abogado admitió que no está claro cómo halló la mochila el pescador, por eso aguardan que declare en el marco de la causa.

Y confirmó que en el interior del bolso había dos teléfonos que podrían corresponderse con los que habitualmente Facundo tenía, su carnet de conducir y su DNI. “Eso encontró el pescador en un bolsillo, el otro bolsillo no quisieron abrirlo. Cuando llegó la Policía Federal precintaron la mochila y la enviaron a peritar”, señaló.

Cristina Castro le mencionó a Aparicio que su hijo tenía dos celulares: un Blackberry y un Nokia. Los equipos que estaban dentro de la mochila son de esas dos marcas.

“El pescador no aclaró a quién llamó cuando encontró la mochila y la llevó a su casa. En el acta que firmé dijo que llamó a la Policía Federal. Ir a ese lugar, en el medio de la nada, uno se lo cuestiona. No es que quiero sospechar de este pescador, pero esperamos que declare”, enfatizó.

Aparicio aseguró que “no quedan dudas que fue la Policía” y que los efectivos policiales de la Bonaerense están vinculados con la desaparición y muerte de Facundo. Resaltó que los testimonios que se sumaron la semana pasada a la causa judicial confirman esa hipótesis y no dudó en afirmar que “la mochila fue puesta” en el lugar donde la halló el pescador.

Adelantó que hoy y mañana los fiscales les tomarán declaración a nuevos testigos y destacó el trabajo de los doctores Héctor Heim y Horacio Azzolín que se sumaron a la investigación que venía realizando el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. “Saben por dónde va la investigación, en ese contexto no tenemos que demostrarles ni estar enfrentados con ellos como sí ocurrió con Ulpiano Martínez, quien nunca avaló la hipótesis de la desaparición forzada. Estamos en un mismo camino y objetivo, estamos en la misma línea de investigación que los fiscales Heim y Azzolín”, concluyó. 

Aparicion de la mochila

Una mochila con dos teléfonos celulares fue hallada en la tarde del sábado cerca de las vías del tren de la localidad de General Daniel Cerri y los investigadores intentan determinar si pertenece a Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cadáver fue encontrado el 15 de agosto pasado tras permanecer 107 días desaparecido.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que se trata de una mochila del mismo color que la que llevaba Facundo al momento en que fue visto por última vez y que el hallazgo fue realizado por un pescador oriundo de Cerri que se hallaba por la zona y alertó de inmediato a la Policía.

Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo (22), dijo a Télam que el lugar donde fue encontrada la mochila es “una zona costera” de General Cerri, pero que no sabe “si es cerca de donde se encontró el cuerpo” del joven, ya que fue tapado por “la marea y no se pudo identificar con coordenadas”.

“Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente”, aseguró el letrado. fuente Telam