Compartir

Profesionales de la Sociedad de Medicina Interna emitieron un comunicado alertando que el sistema de salud local y regional está por colapsar. Advirtieron que si se llega a una situación de saturación en los centros de salud, los pacientes con enfermedades de cualquier tipo no van a poder ser atendidos por la ocupación de camas. Además, señalaron que los profesionales de la salud no podrán dar respuesta adecuada a la población.

“Los profesionales de la salud están enfermando debido a la exposición que tienen frente a la pandemia, lo que genera contar con menos personal de salud para la atención de pacientes”, aseveraron.

En el escrito hicieron un pedido a la población, a los funcionarios públicos y privados, y a los medios de comunicación.

A la ciudadanía le solicitaron cumplir con las medidas de prevención como lavado de manos, uso de tapaboca nariz, distanciamiento social y no participar de reuniones sociales o familiares.

En cuanto a los funcionarios, reclamaron aumentar los testeos, hacer cumplir los protocolos en las actividades que se habilitaron y destinar personal a campañas de concientización en espacios públicos.

Por último, sobre los medios de comunicación, opinaron que deben informar que “la situación es mucho más grave de lo que la población imagina y que esto puede empeorar.