Compartir

El Bloque de Concejales de Acción por Villarino presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Villarino un Proyecto de Resolución adhiriendo y solicitando pronto tratamiento al Proyecto de Ley ingresado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación bajo el número de Expediente 3871-D-2020 con el que se lograrían compensar las tarifas de gas natural de los hogares y subsidiar el precio de venta de cilindros y garrafas. Al respecto esto comentaba el Concejal Antoni Cassataro a la Zfm.

El proyecto fue propuesto por la Diputada Nacional Liliana Schwindt, quien garantiza en el articulado de la normativa una disminución del 30% (treinta por ciento) del valor del metro cúbico de consumo del cuadro tarifario correspondiente para los usuarios en general, y una disminución de un 50% (cincuenta por ciento) para usuarios residenciales con vulnerabilidades agravadas.

Se trata de un histórico y justo reclamo a la urgente necesidad de incorporar a nuestra Región dentro del régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas de uso domiciliario para las localidades que comprenden el frente marítimo y las sub zonas del Sur de la Provincia de Buenos Aires, reconociendo a Villarino y a otros municipios como “Zona Fría”.

Además, los vecinos de los municipios y localidades incluidas en el proyecto podrán completar el siguiente formulario para adherirse al pedido y solicitar la pronta sanción en ambas cámaras.