Compartir

El adiestrador de canes de busqueda Marcos Herrero, convocado por la querella para tratar de encontrar rastros de Facundo Castro a través del análisis de su perro “Yatel”,  comentó como fue el trabajo realizado. En primera instancia en la subcomisaria de Buratovich donde “no hubo ninguna marcación específica” sobre la presencia de castro en ese lugar. Posteriormente en Bahía Blanca con el peritaje en los vehículos secuestrados: un auto particular de un policía bonaerense; un patrullero de Buratovich (verde y azul); y el patrullero de Origone (negro y blanco). En este último, fue donde el can indico una marcación muy fuerte: “el perro salta a la caja al lado de una goma de auxilio y empieza a ladrar. El perro indicó una marcación muy fuerte en ese patrullero. Empezó a rascar y morder el asiento había similitud a una sustancia hemática”

En la Ciudad de Bahía Blanca se analizaron dos patrulleros y un auto particular. La metodología de trabajo primero la realizó la unidad K9, luego la unidad de Punta Alta y por ultimo Marcos Herrero con su perro Yatel. Se aportó la toma de olor de un gorro de  Facundo Castro que suministro su mamá  y el can inicio la búsqueda sobre los tres vehículos expuestos en fila.

En el patrullero verde y azul, el perro tuvo una pequeña alerta, salto sobre la caja, la lamio y bajo sobre la parte izquierda, que es donde se se lo observo a facundo en la última foto que se tiene de Castro.

 “En el patrullero de Origone, ploteado con  negro con blanco, el perro salta a la caja al lado de una goma de auxilio y empieza a ladrar. El perro indicó una marcación muy fuerte en ese patrullero. Empezó a rascar y morder el asiento hasta dejar al descubierto la goma espuma donde  había esencia como de sangre símil”.

En el auto particular no se encontraron rastros, “el perro estuvo solo un minuto dentro y no le dio importancia, yéndose rápidamente a la camioneta verde y azul ” indico Herrero y añadió que esto marca que el testimonio de la mujer policía que manifestó haberlo llevado (en ese vehiculo) hasta cerca del puesto de Senasa del kilómetro 714, es falso.

Herrero adelantó que habrá un allanamiento en el destacamento de Origone y en un vehículo particular de un efectivo de la bonaerense.  Además se espera el requerimiento de un nuevo  rastrillaje en Bahía, Origone y Buratovich.