Compartir

El intendente de Villarino Carlos Bevilacqua realizó una presentación ante la Justicia solicitando saber si algún funcionario de su distrito está acusado, investigado o sospechado en el marco de la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro. El planteo lo hizo por medio del abogado Sebastián Martínez ante el Juzgado Federal 2, presidido por la Dra. María Gabriela Marrón, luego de las declaraciones que hizo a la agencia de noticias Télam uno de los abogados de la familia del joven, el Dr. Leandro Aparicio. (Fuente: Frente a Cano).

El escrito presentado, plantea en primer término que “es intención solamente tener un mínimo conocimiento de si lo afirmado por el abogado de la querella tiene algún sostén procesal, algún viso de realidad o solo es una opinión personal del letrado que no encuentra andamiaje procesal investigativo alguno”.

“No podemos aceptar una imputación como la que mediáticamente se ha realizado por parte del Dr. Aparicio y quedarnos expectantes sin tener certeza de que existe un mínimo grado de veracidad en lo que se dice”, sentencia el escrito.

Por último solicita “se nos haga saber, si el estado procesal lo permite, si algún funcionario municipal hoy es materia de investigación, sospechoso/sospechado de haber cometido conducta ilícita investigada en el presente proceso, o si dentro de las varias líneas investigativas algún funcionario municipal o su conducta son objeto de reproche”.