Compartir

Se trata de los tres testigos aportados por los abogados que asesoran a Cristina Castro, quienes dijeron haber visto a Facundo, aquel 30 de abril en inmediaciones a Mayor Buratovich, cuando estaba junto a un patrullero que tenía la puerta trasera abierta. La declaración se hizo de manera virtual durante varias horas. (Fuente: La Nueva)

Fuentes allegadas a la querella mencionaron que todos ellos (una pareja y el hermano de la chica) sostuvieron lo dicho inicialmente ante De Lucia, cuando señalaron haber reconocido al chico en circunstancias que se movilizaban en un auto y pasaron por el lugar, además de brindar una serie de precisiones para avalar esos dichos.

Todos los testimonios, algunos de los cuales se tomarán durante la próxima semana, serán posteriormente analizados por el fiscal federal junto a una batería de informes pedidos a la Policía Federal.

Entre ellos se encuentra la pericia química de los rastros levantados de los dos patrulleros y el automóvil particular secuestrados en el partido de Villarino, así como la evaluación del informe de geolocalización de los móviles policiales y de los datos brindados por una empresa de telefonía, cuyas antenas (una ubicada en la zona del Polo Petroquímico y otra en el Camino Sesquicentenario) detectaron al celular de Facundo el día de su desaparición.