Compartir

Está dirigido a productores y Mipymes agropecuarias de todo el país que quieran incorporar paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad, bombas solares para la extracción de agua, calefones y termotanques solares para calentamiento de agua. Los proyectos se presentan de manera simple y los montos de reintegro serán de hasta U$$30.000 por iniciativa. La convocatoria está abierta hasta el 28 de agosto.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación convoca a la presentación de propuestas de inversión destinadas a incorporar tecnologías para la generación de Energías Renovables aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria. La Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) recibirá las propuestas para la asignación de Fondos para la Gestión Ambiental Sustentable con recursos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Objetivo de la convocatoria

La convocatoria está orientada a apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia.

¿Qué se puede financiar con los fondos? En relación a la línea de ANR “Energías Renovables”

  • Incorporación de tecnologías para la generación de energías renovables, aplicables en la Explotación y la industrialización agropecuaria.
  • Serán elegibles las tecnologías establecidas para energías renovables de fuente solar:

o Paneles solares fotovoltaicos o Bombas salares

o  Calefones/Termotanques solares

Los aportes no reembolsables pueden ser de hasta un 60% con un monto máximo de reintegro de 30.000 dólares por iniciativa.

Para esta línea de ANR también se consideran gastos elegibles las inversiones asociadas a certificaciones, bienes de capital, obras o infraestructura, asistencia técnica y capacitaciones necesarias para la implementación de la tecnología y/o proceso a adoptar, así como su dimensionamiento e instalación.

MAS INFORMACIÓN: https://www.magyp.gob.ar/fondosambientales/