Compartir

Una serie de testigos, algunos de los cuales dijeron haber visto o reconocido a una persona similar a Facundo Castro en Bahía Blanca, volverán a declarar hoy ante representantes de la justicia federal que investigan la desaparición del joven. Esto se dará en el marco de la ronda de ampliación de declaraciones testimoniales que vienen llevando adelante integrantes de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) del Ministerio Público de la Nación, con sede en Buenos Aires, a partir de un requerimiento del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. (Fuente: La Nueva)

Entre los convocados se encuentra una mujer que conoce al joven lurense y hace algunas semanas, cuando la causa aún se encontraba en manos de la fiscalía provincial, dijo que lo vio en un sector de Bahía Blanca.

La testigo afirmó, esa vez ante el fiscal Rodolfo De Lucia, que conoció al joven lurense en 2018.

También señaló haberlo visto y saludado, a fines de mayo, en la puerta de la casa de la exnovia, en la zona del barrio San Martín de nuestra ciudad.

“Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él”, manifestó.

“Era un día de semana. Lo vi charlando con… (uno de los hermanos de la exnovia), en la puerta de la casa de ella, que vive a una cuadra de la mía”, agregó.

Sin embargo, tanto la ex novia de Facundo como uno de los hermanos de ella —aquel que supuestamente estaba con el joven desaparecido cuando la testigo lo vio— aseguraron no haber tenido contacto con el chico en Bahía, al menos desde abril en adelante.

Trascendió que dentro de las declaraciones previstas se encuentra también la de un camionero que mencionó haber visto a una persona con características similares a las de Facundo en la zona del paraje El Cholo.