Compartir

El sábado por la noche en el control de Senasa en el kilómetro 714 de la Ruta 3 se demoró a un camionero que llevaba oculto en un cargamento de papa, una bolsa que contenía otros envoltorios con cogollos de marihuana. El pesaje arrojo 1034,5gms de dicha sustancia. El camión procedía de Mar del Plata y su destino era la ciudad de Pico Truncado en Santa Cruz. Se dispuso la iniciación de las actuaciones correspondientes y el secuestro de la sustancia estupefaciente, quedando los ciudadanos supeditados a la causa

Parte policial

210130JUN20,

OPORTUNIDAD INSPECTORES SE.NA.SA Y PERSONAL DE GENDARMERÍA NACIONAL, DESTACADOS EN EL PUESTO CONTROL FITOSANITARIO SITO RN NRO. 3 KM 714 (BS AS), PROCEDIERON CONTROL DE UN VEHÍCULO MARCA MERCEDEZ BENZ, MODELO 693, TIPO CHASIS C/CABINA, CONDUCIDO POR UNA PERSONA MASCULINA MAYOR DE EDAD, QUIEN ERA ACOMPAÑADO POR OTRA DE SEXO FEMENINO CONSTATARON:

QUE DICHA UNIDAD, SE ENCONTRABA REALIZANDO UN SERVICIO TRANSPORTE DE CARGAS PROCEDENTE DE LA LOCALIDAD DE MAR DEL PLATA (BS AS) DESTINO LA CIUDAD DE PICO TRUNCADO (SANTA CRUZ) TRANSPORTANDO EN LA OPORTUNIDAD PAPAS.

DEL CONTROL REALIZADO SOBRE CARGA TRANSPORTADA, SE OBSERVO ENTRE LAS BOLSAS DE PAPAS, UN (1) BULTO DE NYLON NEGRO (BOLSA DE RESIDUO) QUE NO GUARDA RELACIÓN CON LA CARGA DECLARADA.

EXTRAÍDO Y APERTURADO EL ENVOLTORIO DE NYLON HALLADO, SE CONSTATO EN SU INTERIOR, CUATRO (4) BOLSAS DE CIERRE HERMÉTICO (ZIPLOC) CONTENIENDO DOS (2) ENVOLTORIOS DE NYLON CADA UNA CON UNA SUSTANCIA VEGETAL SEMI-COMPACTA DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS SUMIDADES FLORIDAS (COGOLLOS) DE CANNABIS SATIVA, LA QUE SOMETIDA AL TEST PRIMARIO DE ORIENTACIÓN RESPONDIÓ CROMÁTICAMENTE POSITIVA PARA MARIHUANA.

REALIZADO EL PESAJE ARROJO UN TOTAL DE UN MIL TREINTA Y CUATRO COMA CINCO GRAMOS (1034,5 GMS) DE DICHA SUSTANCIA.

DE LA COMUNICACIÓN MANTENIDA JUZGADO FEDERAL EN TURNO SE DISPUSO LA INICIACIÓN DE LAS ACTUACIONES CORRESPONDIENTES Y EL SECUESTRO DE LA SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE, QUEDANDO LOS CIUDADANOS SUPEDITADOS A LA CAUSA