Compartir

El Intendente de Villarino estuvo en la capital bonaerense cumpliendo con una agenda que comprendía varias reuniones y firmas de convenios. En primer lugar  se reunió con Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, y firmaron un convenio para implementar el Fondo de Emergencia en Violencia por Razones de Género. Luego, el Jefe Comunal,  firmó un convenio de asistencia financiera por el Covid-19 con el  Subsecretario de Coordinación Económica Y Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Todesca.  El otro convenio se hizo con la Subsecretaria de Seguridad Vial para la instalación de radares con fotomulta en los accesos de Médanos, Buratovich y Pedro Luro.

:onvenio con el área de la mujer:

Este convenio permitirá al área de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, disponer de fondos para solventar traslados, alojamientos y otros gastos para asistir a mujeres y LGTB+ que lo requieran.

Este acuerdo se concretó gracias a las gestiones realizadas por el jefe comunal, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli y la directora de Promoción y Protección de Derechos, Luciana Semper. Acompañó la firma del convenio el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Omar Promenzio.

Convenio de asistencia financiera por COVID-19: Estos fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

En materia de protección ciudadana, el jefe comunal se reunió con el Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Federico J. Pedersoli Castellani para concretar la firma de un convenio de Seguridad Vial para instalar radares de foto multas en los accesos a las localidades de Pedro Luro, Mayor Buratovich y Médanos. El objetivo de los mismos es prevenir siniestros obligando a quienes circulan por los accesos de las localidades a disminuir su velocidad. Esta es una solicitud de los vecinos hace muchos años especialmente en las localidades de Pedro Luro y Mayor Buratovich, donde los accesos son frecuentados por docentes y alumnos que asisten a las instituciones educativas de Fortín Mercedes y la Escuela Técnica N°1. Asimismo, se buscará incorporar un observatorio vial en Villarino para controlar las rutas nacionales que atraviesan el partido con inspectores municipales.