Compartir

La Secretaria de Salud Silvia Háure se refirió a lo acontecido este fin de semana cuando se notificaron dos casos positivos de corona virus en dos operarios que se desempeñan en el parque eólico de mayor Buratovich. “De acuerdo a lo que le comento el referente epidemiológico que les hace el seguimiento, estas personas se encuentran en buen estado. Son en total 12 personas oriundas de Córdoba y un bahiense los que se encuentran realizando el aislamiento en un grupo de departamentos que alquilan” indicó la funcionaria. Además recordó a la comunidad que el aislamiento no se levanto, que sigan cumpliendo con las medidas de protección.

Háure comento que el domingo estuvieron en el parque viendo los protocolos estrictos que se manejan. “el contacto estrecho que pueden tener con otros operarios es mínimo. Viendo todo esto llegamos a la conclusión de que no era necesario que todos los operarios estuvieran en aislamiento. Solo los 12 con contacto estrecho con los positivos en covid-19”; el resto del personal deberá cumplir una cuarentena normal como la que lleva adelante el resto de la sociedad.

Recordamos que los trabajos en el parque eólico se pararon por 14 días. “El aislamiento no se levantó, debemos seguir respetando las normas de protección. Le pido a la comunidad que no discrimine a los trabajadores de los molinos” sostuvo Háure.