Compartir

Los dos están bajo vigilancia y cerrados. Los trabajadores pertenecen a tres empresas contratistas. Hay, entre ellos, ocho ciudadanos brasileños. En el “radar” de las autoridades apareció esta noche otro Parque Eólico. Electro Docta y Tell3 son las dos empresas contratistas que desarrollan tareas en el Parque Eólico de Mayor Buratovich y cuyos trabajadores, desde hace más de 20 días viven en los Appart Hotel ubicados, uno en calle Italia y el otro en calle Laprida.

En las últimas horas de la tarde de hoy, en tanto, y tras una conferencia por video que mantuvo el secretario de Gobierno, Dr. Adrián Jouglard se confirmó que hay otra empresa contratista que se llama Wind-Flex pero cuyos operarios no tienen relación con el Parque Eólico de Buratovich, sino con otro también ubicado en nuestra zona, aunque todavía no se aportó otro dato preciso.

En el caso del Appart ubicado en calle Laprida, todo el edificio había sido contratado por la empresa cordobesa para que allí residan sus operarios una vez que se cerraron los hoteles en Médanos y en Pedro Luro. Son un total de 12, de acuerdo con la información oficial.

De esa firma son los primeros dos casos que dieron positivo el sábado pasado, como debe recordarse.

Tell3 es una empresa del grupo Pérez Companc (uno de sus directivos estaba viajando esta noche hacia Bahía Blanca por esta cuestión), que tenía a todos sus trabajadores hospedados en el otro Appart ubicado en la primera cuadra de calle Italia.

Se trata de aproximadamente un plantel de 20 operarios, la mayoría de ellos con residencia fija en barrios del Gran Buenos Aires, de acuerdo con los datos aportados a frenteacano.com.ar por una autoridad de la ciudad.

Wind-Flex, finalmente, tiene un plantel de 8 operarios también con residencia en el de calle Italia. En este caso, los 8 son ciudadanos brasileños que vienen en verdad desde Puerto Madryn donde habían desarrollado tareas similares para la firma.

En todos los casos las autoridades sanitarias de la ciudad se encuentran realizando el seguimiento epidemiológico, mientras que las empresas se encargan de los suministros a cada uno de sus empleados que comenzaron con la cuarentena en los lugares que habitaban.

La mayor cantidad de infectados, 8 de los 9 descubiertos hasta el momento en relación con el Parque de Buratovich, pertenecen a la empresa del grupo Pérez Companc. El restante es el conserje del edificio de Italia primera cuadra.

Todos los positivos cursan la enfermedad sin síntomas de gravedad también se nos dijo esta noche y están internados en los Hospitales Municipal, Italiano, Español y Privado del Sur. Las mayores precauciones se están tomando sobre los contactos cercanos en torno al Appart de calle Italia.

FUENTE : FRENTE A CANO