Compartir

Fabián Martínez, Delegado de obra perteneciente a UOCRA Atracvi índico cómo es la metodología de trabajo  dentro del Parque Eólico Vientos del Secano de Mayor Buratovich, donde dos operarios que allí se desempeñan dieron positivo a coronavirus y se encuentran aislados en Bahía Blanca.  En cuanto a medidas, en el acceso parque hay controles diarios de temperatura y de ritmo cardíaco. Ya dentro del mismo,  el trabajo esta sectorizado por diferentes empresas que brindan sus servicios. Cada una tiene su baño, su comedor respectivo. El barbijo es obligatorio, solo se lo quitan para almorzar. Martínez comento que “los operarios (con coronavirus) de Electrodocta se transportan en su propio vehículo, realizan un trabajo específico con electricidad y es muy poco o casi nulo contacto con el resto del parque. Creemos que esta gente vino contagiada de Bahía Blanca”.

“Civil Pro, una de las empresas que tiene más personal tiene trabajando, hace turnos para desayunar a las 10hs. Está prohibido tomar mate, solo te o café. Una vez que terminan, el personal de mantenimiento realiza una desinfección antes que ingrese el turno posterior. El barbijo es obligatorio, sino son sancionados” comentó Martínez, agrego que los colectivos que los transportan, lo hacen con capacidad reducida, manteniendo el distanciamiento.  

Tras conocerse estos casos, el parque eólico paralizo los trabajos por 14 días. Los dos contagiados permanecerán en aislamiento con las 10 personas con las que comparten hotel en Bahía Blanca. Martínez también recalco que muchos trabajadores comenzaron a ser discriminados en insultados tras conocerse la noticia.