Bevilacqua: “pretendemos extender la inactividad en el Parque Eólico”

Bevilacqua: “pretendemos extender la inactividad en el Parque Eólico”

1870
Compartir

Tras conocerse el primer caso positivo de Covid-19 en Villarino el Intendente Carlos Bevilacqua y la Secretaria de Salud Silvia Haure, brindaron su testimonio a través de la Zfm. El Jefe Comunal indico que se elevó una nota al Jefe de Gabinete de la Nación para poder extender el párate de la actividad en el parque eólico (en principio era por 15 días). Además manifestó que está en análisis dar marcha atrás con alguna de las flexibilizaciones otorgadas en el distrito. La referente de Salud indicó el estado del joven oriundo de Mayor Buratovich “se encuentra aislado en su domicilio junto a su familia, se encuentra en buen estado de salud. Como síntoma había presentado fiebre y angina, por lo que se le realizo el test (que dio positivo)”.

Bevilacqua, extracto de la nota

“El comité de crisis antes del 20 de marzo el ejecutivo municipal había determinado el cese de actividades de los galpones de empaque y del parque eólico, al ver como avanzaba el virus; posteriormente el 6 de abril el gobierno nacional decreta como actividades esenciales a las que nosotros habíamos prohibidos.  La actividad se retomó cumpliendo con protocolos de sanidad, realizamos inspecciones viendo la metodología de trabajo”.

“Más allá de los 14 días de parate en el parque eólico, se elevó una nota al Jefe de Gabinete Nacional para poder extender la inactividad”.

Sobre una nota que indica una supuesta denuncia de Bahia Blaca contra Villarino y el parque eólico, Bevilacqua sostuvo: “Estuve en contacto con el Intendente de Bahía Blanca y la idea es trabajar en forma mancomunada, no me expreso nada de eso”.

¿Se volverá a alguna fase previa de la cuarentena?: “eso está en análisis por el comité de crisis, si hay alguna decisión lo haremos saber a la brevedad”.

Silvia Haure, extracto de la nota

“Este joven estaba aislado desde que se conocieron los primeros casos de infectados en el parque eólico de Mayor Buratovich. Son cinco familias las que se encuentran en cuarentena”.

“El viernes también se realizaron el estudio a dos personas que trabajan en galpones de empaque

“No se puede hisopar a todo el mundo, ya que se debe hacer a aquellas con síntomas para tener un resultado correcto. Tomar muestras a personas que tienen síntomas”.