Compartir

La Justicia Federal de Bahía Blanca acaba de dictar los primeros 3 procesamientos, que incluyen embargo preventivo de bienes o dinero de entre 50 mil y 100 mil pesos, según el caso.    Una de las causas tiene dos acusados: Mauricio Alejandro Ojeda  (reincidente 3 veces) y Mauricio Alberto Chena (2 veces), quienes además de violar el decreto presidencial (artículo 205 del Código Penal) también cometieron resistencia a la autoridad. El tercer procesado, aunque sin prisión preventiva, es Carlos Adrián Borelli, quien incumplió el decreto de la cuarentena en dos oportunidades. Y también se le impusieron cargos por desobediencia a la autoridad, en concurso ideal.

Una de las causas tiene dos acusados: Mauricio Alejandro Ojeda  (reincidente 3 veces) y Mauricio Alberto Chena (2 veces), quienes además de violar el decreto presidencial (artículo 205 del Código Penal) también cometieron resistencia a la autoridad.

   A ambos se les dictó el procesamiento con prisión preventiva, que cumplirán en la modalidad de arresto domiciliario, y el embargo de bienes o dinero que tendrán que afrontar, con intimación, entre los 5 días posteriores a la notificación.

   El tercer procesado, aunque sin prisión preventiva, es Carlos Adrián Borelli, quien incumplió el decreto de la cuarentena en dos oportunidades. Y también se le impusieron cargos por desobediencia a la autoridad, en concurso ideal.

El artículo 205 del Código Penal prevé penas de 6 meses a 2 años, al que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.