Compartir

Este jueves por la tarde,  el Intendente de Patagones José Luis Zara, recibió la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El motivo de la misma fue conocer la situación actual del Partido a raíz del COVID-19. Tal como estaba programado, se realizó una conferencia de prensa, en donde el Intendente Zara expresó: “quiero agradecer al Ministro Berni tenerlo hoy acá. Es la primera vez que nos visita un Ministro y más válido en el marco de esta emergencia sanitaria, que estamos atravesando.

Asimismo, Zara manifestó: “es un muy importante que se recorra nuestro Distrito y se tome conocimiento de nuestra realidad”. Por su parte, el Ministro declaró: “quiero manifestar mi agradecimiento a esta bienvenida; y decirles que si bien es una obligación, la hacemos con mucho gusto. Estos más de 900 km que nos separan, es una separación solo física y queremos acompañarlos. Entendimos, que pudimos estirar ese pico tan temido, y trasladarlo al tiempo de esta manera, se fortaleció el sistema de salud y  se puede atender la Pandemia. La Provincia cuenta con recursos humanos y sanitarios frente a esta Pandemia”.

Además, destacó: “la zona está muy bien controlada y hay que mantenerla así para que no se propague el virus. No creo que sea necesario blindar el partido”. Luego, finalizada la conferencia de prensa, mantuvo una reunión en el despacho con funcionarios del gabinete donde participaron el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria, el Secretario de Salud, Dr. Marcos Tripodi, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Sandro Pino, el  Secretario de Desarrollo Social, Dr. Leandro Merlo Ezcurra y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino.

Entre las cuestiones planteadas se precisaron cuáles son las acciones que se implementaron en el Distrito para la prevención y control de la Pandemia. Más tarde, el titular de la cartera de Seguridad provincial, también, tuvo un encuentro con los Presidentes y ediles de los diferentes bloques politicos que integran el HCD.

Para finalizar,  el Ministro Berni, acompañado por el  Mandatario, aprovechó la oportunidad para recorrer y supervisar las instalaciones del albergue de la Escuela Agraria N°1 “Carlos Spegazzini”. Vale recordar, que dicho centro se reacondicionó  para ser utilizado como un centro de contención ante una posible internación de personas frente a la Pandemia.